Leo Prieto

Co-Founder + CXO, Betazeta Networks

Usando internet desde 1993, desarrollando proyectos desde 1996 y construyendo compañías desde 1999.

Primero Leo fue pionero en la industria de desarrollo web en Chile con ImageMaker a la madura edad de 19 años, haciendo consultoria web para peces gordos en Santiago, Nueva York, Londres, Berlin y Barcelona.

Luego, a los 24 años, vendió su empresa desarrollando una adicción por los blogs. Hoy el blog computín FayerWayer recibe más de dos millones de visitas al mes, convirtiendolo en el blog más influyente en español y la punta de lanza de Betazeta, la red de comunidades que fundó en 2008 junto a Francisco Sandoval.

Hoy Betazeta reúne 12 comunidades alcanzando una audiencia de 8 millones de personas todos los meses, convirtiendola en la red de comunidades más popular en todo América Latina y la segunda en España.

Desafiando a los medios tradicionales en el nuevo mundo, Betazeta sueña con cambiar la forma en que consumimos y generamos noticias, información y entretenimiento.

Adicionalmente Leo es Emprendendor Global Endeavor 2009 y ha dado conferencias sobre emprendimiento, innovación e internet en Argentina, Brasil, Chile, España, México, Estados Unidos, Guatemala y Perú, incluyendo eventos de gran reconocimiento como Campus Party Brasil y La Red Innova. Ha sido reconocido como uno de los Top 100 International Web Developers (Clickz, 2001), 100 Jóvenes Líderes (El Mercurio, 2006), 30 Jóvenes con Éxito (Diario Financiero, 2008), Nuevo Líder en Innovación (Fundación Nuevos Líderes, 2008), entre otros galardones.

Volver a la lista de ponentes