Rafael Mérida

Director de Producto y Experiencia de Usuario, ideup!

Es Director de Producto y Experiencia de Usuario en ideup!, coordinando un equipo de 12 personas que definen, conceptualizan y diseñan productos digitales para clientes como Orange, Fiat, Gas Natural Fenosa, Openbank, BBVA, Yelmo Cines, Infoempleo, Entradas,com, Grupo Planeta, Samsung, Cigna, Grupo Zed...Desde ideup! ofrecen soluciones estratégicas a sus clientes con gran orientación a negocio incluyendo análisis, definición estratégica, diseño, desarrollo, mantenimiento y marketing online.

Se inició en internet allá por el año 1997, diseñando y realizando algunos proyectos de carácter personal. En el año 2000, aprovechando el boom de las puntocom, trasladó su residencia a Madrid para trabajar de la mano de Antonio Mas en The Shop Network, empresa que puso en marcha varios ecommerce de relevancia en la época. Desde ese momento y durante sus 7 años en ideup!, ha estado embarcado en la conceptualización, diseño y producción de proyectos web de gran envergadura para alguna de las principales marcas del país.

Diplomado en Empresariales. Se ha formado de manera autodidacta durante más de 14 años. Ha sido ponente de las jornadas de aDigital sobre usabilidad y experiencia de usuario y colaborador en masters de la Online Business School e Instituro Europeo di Design.

www.ideup.com

Volver a la lista de ponentes