Sonia Fernández

Senior Vice President, Vindico Europe

Sonia Fernández es licenciada en Ciencias Empresariales Europeas por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) en 1994 y MBA por la Universidad de Stanford en 1999. En la actualidad es la directora general de Vindico en Europa. Con anterioridad ha trabajado como consultora para compañías de Internet y tecnología entre las que se encuentran Fon o Specific Media. En marzo de 2003 abrió la oficina en España de Match.com, empresa líder en el sector de online dating en el mundo y fue Directora General de Match.com hasta septiembre de 2009.

Su experiencia anterior en el ámbito de Internet es extensa. Ha trabajado en el Grupo Prisa como subdirectora de estrategia de Prisacom (división Internet) y también formó parte del grupo fundador de la empresa de subastas MercadoLibre, dirigiendo sus operaciones en España desde enero del 2000. Con anterioridad trabajó durante tres años en la división de Corporate Finance del banco de inversión Lehman Brothers en Londres y Nueva York y en la firma de capital riesgo 3i en Madrid. Sonia es la autora del libro "Dos Grados: Networking- Cultiva tu red virtual de contactos" publicado en 2004 y del libro "Dos Grados: Networking 3.0" publicado en 2011.

Ambos libros están especializados en cómo cultivar nuestras relaciones en el mundo tradicional y cómo utilizar las nuevas tecnologías para desarrollar redes que nos ayuden a mantener y desarrollar nuestros contactos. Sonia colabora como profesora en el programa de master online de la EAE (Universidad de Barcelona) y es profesora del MIB (Master in Internet Business) en Madrid. Además Sonia es vice presidenta de la Asociación de Antiguos Alumnos de Stanford en España y es miembro del grupo internacional IWF (International Women Forum). Sonia está casada y es madre de cuatro hijos.

www.vindicogroup.com

Volver a la lista de ponentes